jueves, 27 de febrero de 2014

SIGLO XX, ¡IMPRESIONANTE!

Por: Hector Silvestre hijo (hbss30@hotmail.com)

Ha pasado más de una década de haber concluido el Siglo XX y aun no dejamos de asombrarnos.

La explosión demográfica de este periodo de tiempo que comprende de 1901 al año 2000 fue sorprendente y extraordinaria! 

Desde los inicios de las primeras civilizaciones hasta 1900, existían, en todo el planeta, 1,600 millones de habitantes. A la humanidad le costo más de 200 mil años llegar a 1.6 millones de cabezas, pero en los 100 años que le corresponden al Siglo XX (1901-2000) la humanidad se cuadriplico superando la cifra de los 6 mil millones de personas.

El avance de la industria petrolera acarreo nuevas tecnologías como el automóvil y el avión comercial que cambiaron para siempre la vida en todo el globo.

La Crisis Bursátil de 1907, La Revolución Rusa (1917), dos Guerras Mundiales, Crisis Mundial de 1929, la llegada del hombre a la Luna (1969) son eventos sin precedentes en toda nuestra historia.

El desarrollo e implementación de la electricidad en las ciudades, el tren subterráneo, la industria del cine, el radio, la televisión, el satélite, el teléfono, la computadora y el Internet, por mencionar algunos de los inventos que transformaron a la humanidad.

En la medicina se descubrió el antibiótico, se crearon los anticonceptivos, se desarrolló el trasplante de órganos.

En las ciencias la Teoría de la Relatividad de Einstein, el descubrimiento de la expansión del Universo y el avance de la Mecánica Cuántica, solo por mencionar algunas cosas de un largo y extenso listado de acontecimientos. Sin dudas, el Siglo XX, imponente, alucinante, ¡¡IMPRESIONANTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario