sábado, 29 de agosto de 2015

REPÚBLICA DOMINICANA HOY

Por: Héctor Silvestre hijo (hbss30@hotmail.com)

Hoy, algunos compatriotas hablan de AUTODETERMINACIÓN y SOBERANÍA, mientras que, paralelo a este discurso, que al parecer extemporáneo, las diversas naciones que componen el globo viajan, todas juntas, como aves migratorias, hacia la conformación de bloques políticos y comerciales, integración de la economía, respeto a los Derechos Humanos y estrategias comunes para combatir el narcotráfico y el Crimen Transnacional Organizado y así garantizar la seguridad de los Estados nacionales.

Promover el desarrollo en todo el territorio es tarea pendiente. No es posible que las inversiones en infraestructura sólo se concentren en las ciudades. Nuestros campos, reventados de miseria, deben ser abandonados y los centros urbanos crecen descontroladamente, auspiciando aún más la pobreza y la desigualdad social.

Insertar a República Dominicana a la ola de naciones con sistemas educativos actualizados y novedosos, establecer la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas como norma obligatoria a todo funcionario público, el incentivo de la producción agrícola mediante la implementación de maquinarias modernas, promover el desarrollo turístico, industrial, financiero, tecnológico, científico, etc., deben ser algunos de los puntos en nuestra "Agenda Nacional".

Hoy, quizás más que ayer, la sociedad dominicana debe organizarse y tomar, como decía mi abuelo, "el toro por los cuernos" ejerciendo su "PODER SOBERANO", consagrado en nuestra Constitución. Es fundamental que iniciemos la gran lucha hacia un Poder Judicial verdaderamente independiente para lograr sentencias ejemplarizadoras que desmotiven, tanto en lo público como en lo privado, el pillaje, la estafa y la malversación.

La República Dominicana de hoy debe aprovechar al máximo su posición geográfica privilegiada y servir de puente al desarrollo de todo el Continente convirtiéndose en "El Gran Centro Estratégico Económico y Comercial de todo el Hemisferio Occidental", mediante la modernización de sus principales terminales aéreas y marítimas.


DIEZ GRANDES FRASES DE JOHN LOCKE

John Locke (Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 de octubre de 1704) fue uno de los grandes pensadores del siglo diecisiete y artífice del empirismo, que escribió frases como: "La única defensa contra el mundo es un conocimiento perfecto de él". Seleccionamos una decena de sus mejores citas.

"Lo que te preocupa, te esclaviza".

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias".

"La única defensa contra el mundo es un conocimiento perfecto de él".

"Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia".

"Los padres se preguntan por qué los ríos son amargos, cuando ellos mismos han envenenado la fuente".

"Una mente sana en un cuerpo sano es una breve pero amplia descripción de un estado de felicidad en este mundo".

"Somos como los camaleones: copiamos el tono y color de nuestro carácter moral de los que están a nuestro alrededor".

"Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes".

"El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en generar en el alumno amor y estima por el conocimiento."

"El que quiera seriamente disponerse a la búsqueda de la verdad, deberá preparar, en primer lugar, su mente a amarla".


FUENTE: http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/diez-grandes-frases-de-john-locke-771382948605