jueves, 5 de julio de 2018

Un fenómeno político llamado "Donald Trump" y mi amistad con Maximino Brito

Por: Héctor Silvestre hijo 

Ayer estuve de paseo por Librería Cuesta. Tenía reunión allí. Mi plan consistió en llegar una hora antes y así aprovechar para ojear algunos libros, entonces me tropecé con un ejemplar, de pocas páginas, como deber ser, titulado "¿Por qué ganó Trump?", de la autoría de un joven periodista y escritor mexicano llamado Martín del Palacio Langer.

A medida que avanzaba página tras página era evidente mi fascinación, no solo por la calidad de la narrativa, sino porque había coincidido, un año antes de publicar su obra, con el escritor mexicano, con el añadido de que fuimos de los pocos que si comprendió en el momento correcto el fenomeno político llamado Donald Trump y de que si tenia posibilidades reales de vencer a su rival, la mundialmente conocida exsenadora, exprimera dama, y exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La etiqueta de outsiders, su discurso en favor de la clase blanca trabajadora, la reactivación de la industria nacional, etc., le dieron vida e impulsaron el proyecto político de Trump.

Resulta que en los meses previos a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016 en Estados Unidos, recibí la llamada de mi amigo Guillermo Núñez, para decirme que había conocido una persona, que al igual que yo, daba como ganador a Trump, a pesar de que la opinión de los medios tradicionales soplaban a favor de Clinton.

Esa persona es Maximino Brito Lazala. Desde entonces somos como hermanos, y cada vez que tenemos la oportunidad de compartir no perdemos tiempo para dar un paseo por el globo y analizar los temas de mayor trascendencia a nivel mundial.


Foto: de izquierda a derecha Héctor Silvestre, Maximino Brito, Edward Alfred Broons y Leonardo Jaquez, mientras comparten un exquisito café en algun lugar del mundo...


1 comentario: