miércoles, 11 de junio de 2014

ESTADO, OLIGARQUIA Y CORRUPCIÓN

Por: Héctor Silvestre hijo (hbss30@hotmail.com)

El Estado Dominicano se ha convertido en instrumento de subasta. Quienes asumen su dirección, ya sea directa o indirectamente, no necesariamente son sus mejores hombres, sino quienes más pujan a través de "intercambio de favores" y promesas casi de todo tipo en la licitación de cada cuatro años. 

La "Expedición Electoral" es una verdadera "Guerra de Papeletas". Por lo tanto, el dinero, no importa su procedencia, es utilizado, como fusiles de asalto M16 o AK-47, para dar cacería a todo un pueblo.

La oligarquía corrupta y anexionista, con su representante "El Hombre del Maletín" y gruesos cheques en blanco, es la que más aporta a la Campaña. ¿Qué persiguen? ¿Es importante para ellos nuestros intereses nacionales? La verdadera finalidad de esta casta es hacer grandes negocios, acrecentar fortunas y mantener privilegios que aseguran una vida repleta de lujos y comodidades.

La vulgar y despiadada acumulación de grandes capitales en pocas manos definen el objetivo principal de la política de nuestros tiempos, mientras tanto el Estado se descompone, el pueblo se empobrece, la clase media desaparece y a la oligarquía se le pudre el dinero en bóvedas de bancos nacionales y en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario