sábado, 26 de octubre de 2019

Joaquín Balaguer, cuando no ganaba empataba


Por: Héctor Silvestre hijo

El Dr. Joaquín Balaguer, suertudo, hábil y sabio, cuando no ganaba, mínimo, empataba. Así lo demuestra la historia.

Luego de haber heredado el poder, de manera muy silenciosa, a su salida, finalizado el periodo de los 12 años, en 1978, se las ingenia y gracias a la ayuda de un famoso abogado, lo que históricamente se conoce como el GACETAZO o VINCHAZO, logra apropiarse del Poder Judicial y del Senado de la República, y así BLINDARSE durante los gobiernos perredeistas de Antonio Guzmán (1978-1982) y Salvador Jorge Blanco (1982-1986).

En 1990 se realizo la primera entrega del PREMIO NACIONAL DE LITERATURA, el mayor galardón dominicano a las letras y, paradójicamente, el Dr. Balaguer logra empatar y compartir el premio con nada más y nada menos que con su "amigo" y rival político Prof. Juan Bosch.

Según narran importantes testigos, cuando ya existían significativas evidencias de que las elecciones de 1994 habían sido adulteradas en contra del candidato del PRD, Balaguer y Peña Gómez se encontraron en la Biblioteca República Dominicana, y el presidente de la República, el Dr. Balaguer, le dijo su rival lo siguiente: "Dr. Peña Gómez aquí lo que ha habido es tabla, déme a mi los dos primeros años y tome usted los siguientes dos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario