viernes, 22 de noviembre de 2019

Don Yrene Brito Rodríguez In Memoriam

El 29 de noviembre del año pasado, tenía previsto ver al Dr. Leonel Fernández. En esos días precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana. Era un encuentro en casa del Caballo Mayor y gloria del arte, Johnny Ventura. Le dije a mi amigo Maximino Brito, de manera previa, que ese encuentro se iba a producir, así que aprovechó y me pidió que le entregara sus saludos al profesor y tres veces presidente.

Llega la hora, unas palabras, abrazos, una foto. Seguimos conversando y entrego el mensaje. El profesor transforma su semblante, y muestra gran satisfacción porque en medio de la agenda política ese gesto proviene de un gran amigo. Cuando me despido, para que Leonel continúe su tanda de conversaciones con los demás presentes, me hace devolver, me pide que me acerque, me mira a los ojos y me pregunta: "por cierto, ¿cómo esta su padre, cómo esta su salud?". Está muy bien, respondí.

Noté sumo interés en el estado de don Yrene Brito Rodríguez, su gran hermano, de quien dijo, a raíz de su recién fallecimiento, "con él tenía un vínculo afectivo que trascendía a la política, había una empatía natural entre nosotros, conversábamos de muchas cosas, era un hombre de gran experiencia".

FOTO: El Dr. Leonel Fernández y don Yrene Brito Rodríguez, el 04 de septiembre de 2019 en una cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario