martes, 11 de noviembre de 2014

CONSTITUYENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN

No, no tengo corruptos preferidos. Tampoco temo coincidir con empresarios perversos e insaciables ni con embajadores imperiales porque tengo claro, muy claro que ellos si tienen sus propios corruptos.

Sé que el modelo de sociedad produce, reproduce y protege a la delincuencia.

Sé, que aún sin las perversiones personales, el sistema expolia, empobrece y produce acumulación de riquezas desproporcionadas e injustificables.

Sé que el empobrecimiento continuo de nuestras naciones; el crecimiento incesante de la deuda, el robo del patrimonio social y la apropiación privada de los recursos naturales formalizados en nuestra legislación y validados por las instituciones del Estado es peor que la más descarada forma de violación a la Ley.

Sé que el modelo es más corrupto que los corrompidos burócratas que lo administran.
Sé esto y mucho más.

Pero me anima la posibilidad de ver juzgados a algunos de los más connotados delincuentes politiqueros, aún sea por una justicia hija de la corrupción y al servicio al servicio de esos mismos corruptos.

No, no creo en la pureza de las intenciones de nadie.

Sin embargo saludo la decisión de actuar, independiente de los motivos.
Que hay otros corruptos no es un secreto para nadie.

Que en todos los estamentos de la política, en todas las instancias de la burocracia estatal, en el empresariado, en la adocenada y servil dirigencia sindical, en la cúpula de las iglesias y en numerosas organizaciones sociales hay corrupción: Cierto.

Sin embargo hay una mentira, repetida desde tiempos inmemoriales, que tenemos que derrotar: NO ES VERDAD QUE TODOS LOS DOMINICANOS SON CORRUPTOS.

Lo dicen y repiten quienes sí lo son. Quienes reproducen, estimulan y defienden la corrupción.

¡Qué nadie tenga corruptos preferidos!

¡Que ningún perverso se justifique en la perversidad ajena!

Avancemos hacia una Constituyente por Voto Popular que rescate la soberanía del pueblo, recupere el patrimonio y transforme las instituciones del Estado.

Construyamos un dique de contención a las desmedidas ambiciones de los grupos de poder y de los politiqueros que les sirven.

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

¡Constituyente por voto popular!

¡Así sea!
FOTO: Luis Carvajal (izquierda) y Hector Silvestre Hijo, Bahía de la Águilas, octubre 2014.

6 comentarios:

  1. Delio Andres Pichardo:

    Eso se soluciona con la Pena de Muerte y el despojo de los bienes adquiridos por él corrupto, y también de sus familiares y allegados.

    ResponderEliminar
  2. Ercida Zenaida Ferreira:

    Linda foto Hector con mi profe Cuchito.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Manuel Lamarche:

    Sería oportuno saber Hector Silvestre Hijo Que es una Constituyente ? estamos los Dominicanos al nivel de lo que esto significa y que organismo del Estado sería el Arbitro en esta contienda? pues creo que todos estan contaminados, por la imposición del PLDismo. No creo que estemos preparados para esto. Pero me sumo . “El poder constituyente- dice Durán Abarca- como expresión de la soberanía nacional está investido para: derogar o emitir cualquier ley; para disolver u organizar cualquier órgano u órganos del Estado, o sea del poder político; para tomar medidas transitorias o definitivas para la mejor organización política, económica, social, laboral de toda la sociedad; v.gr.: puede disponer la elección de todo el gobierno, entendiendo por gobierno no solo la función o rama del Ejecutivo sino también el legislativo y el judicial, precisando fechas y modalidades. Solo así podríamos estar ante una Constituyente en sentido y composición realmente democrática, soberana, nacional, no discriminatoria”.

    ResponderEliminar
  4. Fortune Modeste Valerio:

    Cualquier instancia para combatir (Prevenir y castigar) la corrupción y la impunidad tiene mi respaldo. Ahora bien, sería prudente que se explicará en que consiste "La Constituyente", su alcance y si la Constitución de la República la contempla. ¿Una figura constitucional nueva para el pueblo dominicano?

    ResponderEliminar
  5. Hector Silvestre hijo:

    El poder Constituyente, es el poder del pueblo. Es la voz de lo todos los sectores populares y recoge el sentimiento nacional. Un buen ejemplo fue la Constitución de 1963.

    ResponderEliminar
  6. José Joaquín Carvajal Segura:

    La Justicia en sí, es un medio coyuntural de represión y persecución Política. LA Justicia NADA TIENE QUE VER CON LA JUSTICIA. Ahora bien, ya estamos metidos en el lio este de “la mentada democracia representativa”. En el circo mediático de la opinión pública, un tema se superpone a otro. Un escándalo apaga el ruido de otro escándalo. Trampa o no del sistema, de la Democracia, la Corrupción en todos los niveles es el eje transversal, es la sangre que da vida al monstruo. Inmediatamente un hombre adquiere permisos de explotación para esclavizar otros hombres y enriquecerse con su labor, es un corrupto y un corruptor. Los que los permiten y se dedican solo a criticar a los fantoches y títeres políticos, denotan ignorancia extrema, o por el contrario, denotan ser parte de los planes de la oligarquía.

    Resumo con dos frases: “Cuanto más corrupto es el Estado, mas leyes tiene” “Los buenos son: los que se contentan con soñar lo que los malos hacen realidad”.

    ResponderEliminar