martes, 4 de marzo de 2014

DIEZ FRASES GENIALES SOBRE LOS LIBROS

Espero sean de gran utilidad:

"Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos." Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

"Nunca releo mis libros, porque me da miedo." Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

"Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos." Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

"Leer demasiados libros es peligroso."Mao Tse-Tung (1893-1976) Estadista chino.

"No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos." Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

"He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma." Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

"Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo." John Ernst Steinbeck (1902-1968) Escritor estadounidense.

"Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos." Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.

"Carecer de libros propios es el colmo de la miseria." Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú

FOTOS: Libros de autores dominicanos, Librería Cuesta 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario